Jesús contó a los apóstoles su Pasión que había de cumplirse en Jerusalen, antes subió al monte Tabor con Juan, Pedro y Santiago y una vez en la cima se separó un poco de ellos para orar.
Monte Tabor.
La Transfiguración de David Gérard.
Entonces los tres discípulos quedaron maravillados por la escena que contemplaron Jesús esta conversando con Elias y Moisés y sus ropas eran de un blanco resplandeciente su cuerpo emanaba luz, es decir se había transfigurado, mostró a sus discípulos mas cercanos su esencia divina para que pudieran ver que el provenía del Padre. Lo hizo para reconfortarlos con la dicha del Cielo ante los acontecimientos que iban a vivir.
Transfiguración de Bellini.
Los apóstoles se sintieron llenos de felicidad y paz con lo que estaban viendo y Pedro dijo: Señor que bien estamos aquí, si quieres puedo levantar tres tiendas una para ti, otra para Elias y otra para Moisés,al terminar de decir esto una voz proveniente de las nubes les hablo: " Este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia", los tres discípulos sintieron un gran temor y se cubrieron el rostro, entonces Jesús se les acerco y les dijo que no tuvieran miedo, cuando levantaron la vista no había nadie más que Jesús delante de ellos y les pidió que no lo contaran a nadie hasta después de su resurrección.
" Aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar.Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente. Y he aquí dos varones que hablaban con él, los cuales eran Moisés y Elías; quienes aparecieron rodeados de gloria, y hablaban de su partida, que iba Jesús a cumplir en Jerusalén. Y Pedro y los que estaban con él estaban rendidos de sueño; mas permaneciendo despiertos, vieron la gloria de Jesús, y a los dos varones que estaban con él. Y sucedió que apartándose ellos de él, Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, una para Moisés, y una para Elías; no sabiendo lo que decía. Mientras él decía esto, vino una nube que los cubrió; y tuvieron temor al entrar en la nube. Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd. Y cuando cesó la voz, Jesús fue hallado solo; y ellos callaron, y por aquellos días no dijeron nada a nadie de lo que habían visto" Evangelio de Lucas
A través de Cristo se produce la unión entre el mundo terrenal y el celestial. Por otro lado Moisés es la personificación de la ley del camino a seguir, el salvador y guía del pueblo de Israel, Elias como el gran profeta del Antiguo Testamento es la clarividencia de la gracia divina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario